2. Lugar de la exposición: Se debe averiguar con antelación cómo es el salón en que se expondrá, si cuenta con luz natural, si se pueden apagar las luces y también la acústica.
3. Tiempo: Especialmente cuando se trata de una serie de presentaciones en la que estamos participando. “Lo mejor es calcular la nuestra un poco más corta para que haya tiempo para preguntas y para no aburrir a la audiencia.
4. Contenido: La presentación debe transmitir sólo una gran idea, acompañada con slides (diapositivas) que tengan una imagen potente. Utilizar sólo el texto preciso, que sea una palanca o un catalizador de la idea que te ayude a explayarte y transmitir la idea principal. Por otro lado, hay que considerar el factor emotivo: Cuente una historia, sorprenda al que lo está escuchando con algo que no se esperaba encontrar.
5. Contextualizar las cifras y usar gráficos amigables: No sólo importa el tamaño de las cifras sino el contexto que la rodea. Por otro lado, presentarla con gráficos en colores atractivos y en 3D, por ejemplo, produce cercanía, especialmente en materias áridas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario